¿Qué es y qué hace un corredor de seguros?

El corredor de seguros es el profesional que trabaja para conseguir las ofertas de seguros que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes, gestionando la contratación definitiva de sus pólizas y asistiéndoles, asesorándoles y ayudándoles en todos los trámites y gestiones posteriores, especialmente en caso de producirse un siniestro.

Los seguros…, «más seguros a través de un corredor»

Contratar los seguros a través de un corredor ofrece a los asegurados plena garantía de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente y por estar su actividad sometida a un permanente control por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Atención al Cliente y Defensa del Asegurado

Los corredores cuentan con un departamento que atiende y resuelve las quejas y reclamaciones que sus clientes pudieran presentar. Este servicio representa una garantía más de la transparencia y seguridad que tienen todos los asegurados que contratan sus pólizas a través de los corredores y corredurías de seguros.

El corredor: un profesional debidamente cualificado

La Formación del corredor esta regulada por Ley y es una garantía más para sus clientes se beneficien de un asesoramiento actualizado y cualificado. Para Poder ejercer su actividad profesional, deben superar un periodo de formación y pruebas de aptitud que les capacite en materias financieras y de seguros privados. Esta formación cuenta con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Las ventajas de Contratar el seguro con un corredor

Independencia: los corredores de seguros NO mantienen relación  o vinculación contractual con las compañías aseguradoras que suponga afección de ningún tipo con ellas.

Amplitud de Oferta: el corredor puede ofrecer productos de cualquier compañía que opere en el mercado de forma que el cliente siempre podrá disponer de una gran variedad de ofertas y encontrar el mejor precio y producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Asesoramiento Personalizado: a través del ANÁLISIS OBJETIVO, el cliente tiene la seguridad de que su corredor va a analizar siempre las ofertas necesarias para juntos estudiar y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Gestión eficaz y servicio post-venta: el corredor asiste a su cliente a lo largo de toda la vida del contrato en los trámites de gestión de los contratos y en las gestiones con las compañías para la tramitación de los siniestros.

Seguridad: los corredores están inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), organismo que les supervisa e inspecciona permanentemente controlando que su operativa se sujete a la Ley.

Trato Personal y Humano: ante la frialdad de otros canales de venta de seguros, el corredor aporta siempre esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza.