¿Qué es y cómo funciona el Siniestro Total en mi coche?

Las Aseguradoras, declaran «siniestro total» al vehículo asegurado a causa de un siniestro, el importe de la reparación supera el 75% del valor garantizado en el momento de su ocurrencia.

 

Las Indemnizaciones

Normalmente las Aseguradoras, valoran el vehículo los dos primeros años desde su primera matriculación, cómo si fuera nuevo. Algunas pagando una cantidad, entraría hasta un tercer año.

A partir del tercer año, sino se ha abonado un suplemento de mejora, vendría ser el valor venal del vehículo más el 50% de la diferencia entre valor de nuevo y el valor venal.

A partir de cuarto y quinto año, el valor venal mejorado en un 30%.

Y a partir del sexto año, sólo el valor venal del vehículo.

 

¿Valor Venal?

Es el valor que este coche tenía justo antes de haber ocurrido el siniestro. Lo que mas influye para la valoración es la antigüedad en coche.

La forma de calculo, es usar el valor oficial del vehículo, que estipula el Gobierno y que publica en el Boletín Oficial del Estado.

 

 

 

Los % pueden variar, a más o a menos en algunas Aseguradoras, en el caso que explicamos hemos cogido la media. En los condicionados de cada Aseguradora viene específicamente detallado.