¿Por qué capital debo asegurar mi vivienda?

Cuando solicitamos un presupuesto de hogar, nuestro mediador de seguros nos preguntará los capitales y características de la vivienda a asegurar.

Para conocer la suma por la que se debe asegurar el continente y no provoque un infraseguro al estar mal asegurado, nosotros como mediadores y las compañías de seguros disponemos de herramientas para orientar y ofrecer el mejor capital, para estar bien asegurado.

En el que se calcula el valor que tendría reconstruir su vivienda. Este dato se puede obtener una facilitado varios datos, como los metros cuadrados construidos, incluyendo las dependencias anexas (trasteros, garajes, patios..) y sin tener en cuenta el valor propio del suelo sobre el que está edificada la vivienda.

Aparte de los metros cuadrados, también influye la ubicación de la vivienda, la calidad de construcción, y en base a esto se podrá ofrecer un capital recomendado.

 

¿Por qué y que es la revalorización de los capitales?

Cada año que va pasando, el valor de nuestros bienes varia por los factores como el coste de la vida, la antigüedad de los mismos o el estado de la conservación. Esto puede afectar en el valor incrementando tu valor o bien disminuirlo.

Cada año, el Instituto Nacional de Estadística calcula un índice que podemos observar estas variaciones y, a partir de este dato las compañías revalorizan los capitales de su seguro para que, en caso de siniestro, el valor de sus bienes siempre estén garantizados.

Aunque si en algún momento de la vigencia de la póliza usted amplia sus pertenencias y quiere incluirlas en el seguro, tendrá que ponerse en contacto con su mediador y que realice el suplemento de modificación correspondiente. Es aconsejable siempre tener actualizada la póliza.