Hablemos de Daños por Colisión Animal..

Según la DGT (Dirección General de Tráfico) más de 14.000 accidentes hay cada año en España, por colisión de animal. Los animales que más suelen ser atropellados son los jabalíes y perros y luego los zorros, lobos y ciervos (según informe de AEA automovilistas Europeos asociados)

 

En los últimos años, la mayoría de compañías, están incluyendo la cobertura de “daños por impacto de animales” algunas con limitaciones a que sean especies cinegéticas de caza mayor y otras cualquier tipo de animal incluso el domestico que tiene una tasa de implicación en estos siniestros alta.

 

La media de reparar un vehículo por impacto de animal está en unos 1.400 €, y la cobertura algunas Aseguradoras la incluyen automáticamente y otras compañías tiene un coste alrededor de los 8 a 15 €. Es hora de revisar la póliza que tenemos contratada de nuestro coche, ya que algunas Aseguradoras la han incluido automáticamente en la renovación de la misma y otras hay que solicitarla.

 

Importante: Requisitos de las Aseguradoras: atestado policial quede reconocida la colisión en el momento del impacto.

 

También importante: por Ley, estamos obligados a prestar primeros auxilios al animal atropellado, si el animal fallece, entonces debemos retirar el cadáver de la vía y avisar a la Guardia Civil.