La Seguridad Social te atiende, pero no estaría cubierto el gasto

 

Cuando tenemos un accidente de tráfico con lesiones, y tenemos que visitar el centro hospitalario para que nos hagan pruebas, diagnostico, rehabilitación…  no están cubiertas por la Seguridad Social, es la propia Aseguradora la que se encarga de pagar la asistencia sanitaria recibida por accidente de tráfico del propio conductor del vehículo y a sus ocupantes, sin importan la culpa del accidente. Al no ser que sea en horario laboral (inclusive yendo o volviendo del trabajo) y aquí los asumiría la mutua de accidentes laborales. Si eres peatón atropellado entonces será la Aseguradora del coche que te atropelló.

 

Por esto mismo, cuando hemos ido al centro médico tras tener un accidente de circulación para que nos den asistencia médica, nos dan unos formularios para rellanar con los datos del accidente y del seguro que tenemos actualmente contratado y así el centro reclamará los gastos sanitarios al seguro que corresponda.

 

Sería interesante revisar nuestras pólizas el capital de asistencia sanitaria que tenemos contratado y ver si sería suficiente en caso de algún siniestro y si vemos que no, pedir una ampliación a nuestro mediador.