¿Qué seguros no pueden faltar aún autónomo?

Baja Laboral: ya que una enfermedad o accidente que imposibilite a un trabajador por cuenta propia realizar su trabajo temporal puede ocasionar grandes pérdidas de ingresos.

Jubilación: la pensión pública a recibir depende de las cotizaciones y, dado que por norma general los autónomos cotizan menos que los asalariados, la cuantía de la pensión de jubilación tiende a ser menor.

Accidentes: depende del tipo de actividad y de si ya se tienen contratadas otras pólizas que cubran el mismo riesgo.

Responsabilidad Civil: en muchas actividades ya es obligatorio, pero sea como sea siempre es recomendable contar con una protección frente a los perjuicios que nuestra actividad pueda causar a terceros.

Salud: además de las ventajas de tener un cuadro médico privado y una atención personalizada, también ofrecen ventajas fiscales.

Vida: para que sus familiares y/o sucesores estén cubiertos en caso de fallecimiento del autónomo, ya que la pensión de viudedad y orfandad suele ser menor para los familiares de autónomos que de otros trabajadores. También disponen de ventajas fiscales.

Luego ya los específicos para el negocio, como transporte de mercancías, multirriesgo de comercio, etc.

 

 

En NCS Correduría de Seguros, disponemos de productos de aseguradoras, para indemnización de bajas laborales, planes de ahorro/pensión para su jubilación, compensar la falta de ingresos derivada de no poder trabajar por culpa de un accidente, etc. Si quiere un estudio personalizado póngase en contacto con nosotros pulse aquí

 

 

 

 

 

Fuente